Skip to main content

Siete cosas que nadie sabe de mi... (conque puedo mentir)



Aceptando la tarea que gloqui me dejo en la cajita de mensajes me dispongo a enumerar siete secretos que nadie sabe sobre mi (de saberlo no serian secretos). Para empezar, estuve dandole una mirada a los siete secretos de otros blogeros y la verdad la mayoria terminan siendo un listado de "siete cosas" que me gustan o no, o "siete caracteristicas de mi personalidad". Asi que para dejarnos de bobadas voy a revelar "siete cosas que mucha gente no sabe de mi" (teniendo en cuenta que el 99.9999% de los blogeros no me conocen en persona pues tampoco me afecta demasiado el resultado de estas terribles revelaciones -menos interesantes que las de la Virgen de Fatima pero mas trascendentales en mi vida cotidiana. Here I go....


1. Soy dislexico desde chiquito.

2. Las mujeres con la que he estado alguna vez en mi vida ya estan felizmente casadas y tiene hijos y hogares estables.

3. Estuve preso por 48 horas. La razon no es importante, sin embargo no me arrepiento.

4. Nunca he leido "Ulises" de James Joyce apesar de tenerlo en mi biblioteca personal del ego. (A ver que intelectualiode de bufanda y gafita redonda con marco grueso y de carey negro viene y me dice "oh pero como? si yo lo lei y es absolutamente bello!!!!).

5. Jugaba futbol al recreo en un colegio del barrio del Gustavo Restrepo con cajitas de yougurt paquito (el de coco era el mejor).

6. Me gustaba coleccionar cucarrones en el mes de Mayo y meterlos en una bolsita de leche Algarra. La fecha no importa, solo se que esos bichitos ya no se volvieron a ver en Bogota, eran millones y empezaban a salir a eso dela 5:00pm en los potreros y zonas despejadas.

7. Mi ortografia en internet es pesima por dos razones: mi dislexia y por que tengo un teclado en ingles y jamas lo he podido configurar para escribir en espaniol, por eso cuando escribo algo tengo que enviarselo a mi hermana o a mis dos unicos amigos en Bogota para que lo corrijan.

Espero que muchas dudas sobre mi personalidad -admirada por muchos, envidiada por otro tanto y estudiada por entomologos de todo el pais- hayan sido descifradas para la ciencia y la psicologia moderna.


Volan
Ilustracion de Ferney "heaven"


Comments

vylia said…
Sincero, corto y contundente. Buenas cosas... lo de la dislexia, no te preocupes, no importa.

Un abrazo.
Anonymous said…
Huy...preso? y eso que hizo? lo cogieron robando? que hizo.... cuente el cuento completo.....
Darko said…
Mmmm. Estuve pensando entre contar y no contar los detalles, creo que eso de decir que estuve preso va en contra mi reputación pero en fin... aqui va la historia -sin muchos detalles-

Una noche en un bar en Chapinero me encontraba departiendo unas copas con mis amigos al calor de Ten Years After y Metallica entre otros. Salimos a eso de las 4 am, no muy bebidos pero un poco alegres, decidimos caminar un rato y apenas cruzamos la avenida vimos a una pareja de novios peleando. Nosotros que somos las personas más pacÍficas del mundo nos limitamos a observar los hechos, de repente el tipo que estaba con la chica -un hombre petiso y mas bien gordo- le lanzó un recto a la mandibula de la chica, quien a raiz del impacto golpeo con su parte trasera el suelo y dió varias vueltas en el suelo. (hagan de cuenta ver a un gusano en medio del fuego)... En ese momento ya habiamos cruzado la avenida y estabamos como una tropa de apostadores viendo su gallos en el circulo, no tomabamos parte sin embargo. "Sin Embargo", despues de que el petiso oloroso noqueo a la chica, me acerque cuidadosamente al petisito y le pregunte por que le habia pegado a la chica -ella era un poco más alta que el- No se que sucedio pero en un arranque de valentÍa poco común en mÍ no deje responder al petiso cuando riposte -a nombre de la chica- con un recto al puente de la nariz -eso lo lei en una novela, duele como un putas y el dolor se inyecta en punzadas al centro de los ojos-.

Lo que paso despues ya lo imaginaran, no hubo mas que dos golpes el del petiso y el mio, la policia llego, me arrestaron por lesiones personales y por meterme en lo que no me importa. Afortunadmanente nadie levanto cargos y salÍ del bote 48 horas despues con con un dolor en el brazo, una contravención -o como se llame, un hambre terrible y un dolor en el hombro (como un calambre eterno).

Huelga decir que la chica fue la que le dijo a la policia que yo habia atacado a su adorable petiso quien se encontraba indefenso cuando su universo estallo en etrellitas de colores.

Esa es la historia....

Uno de mis amigos con los que estaba esa noche me envio al bote a eso de la 8:00am un paquete de galletas festival de chocolate (eran como 200) y un frasco de un liquido que nunca pude beber. El perfectamente sabia que odio el chocolate, no se por que lo hizo.... sin embargo seguimos siendo amigos. A un vecino de celda en cambio, su amorosa familia lo surtio con un tamal, arepas y un termo "imusa" de color rojo lleno de chocolate caliente. Le di mis Festival o otro mas hambriento que yo y me comi una de las arepas de mi vecino, no le recibi chocolate sin embargo.
Anonymous said…
Ahi estan pintados, por eso es que la solidaridad esta muerta¡¡¡

se pone uno de solidario y sale jodido por el gat@ que quizo ayudar.

en fin, pero debiste sentir una alivio el hp viento al idiota ese con su fachada en mal estado

unas por otras, uno cumple con ser uno mismo y hacer lo que le nace...
gloqui said…
Que confesiones. Mas que la de la carcel, me causo gracia la de los cucarrones. Tienes razon, han desaparecido los bichitos... será cosa del calentamiento solar? Aun estan en mi memoria esas imagenes cuando llegaba del colegio y veia niños sacando sus carros de juguete a los que llenaban de cucarrones que se encontraban por ahi.

Y la historia de la carcel, estuvo buena. No pierdas ese sentido de solidaridad. Es algo que yo reclamo, así el que lo reciba no siempre sea agradecido con el gesto (como te pasó a tí). Pero no importa, es buen sentimiento.

Popular posts from this blog

Volan's last will.

This is a picture of the envelope I received. On September the 29th I received a letter sent from London Metropolitan Police’s forensic department. The envelope contains Volan’s death report. I am still recovering from such a terrible moment. As Volan’s closest (and perhaps sole) friend I am in the obligation of publishing these lines on his own blog, as it was his last will. In strange circumstances my dearest friend Volan passed away in the dawn of the 23rd of September in Homerton Hospital in London. His body was carted off from the churchyard of Saint Paul’s Cathedral after a mad night out with Siobhan (Sweeny), -an Irish-Scottish blues singer whose Volan had just met few hours before in the surrounding areas of Anexo Bar, close to Farringdon Station. At the moment that the ambulance arrived at the place Volan showed a critical state and almost without vital signals dying a while after indoors, in the above mentioned hospital. The death certificated shows a very cryptic language

Ain't it shame....Summer is here........Aaaaagggghhh

Summer is here, yet I am not really happy, things are not going well but what can I do?. There is a new entry, new music, and a new drawing by Ferney . (he seems to be quite busy nowadays to visit his friends). A hot June damped by the Monsoon, full of football, (oh dear! I am still looking forward watching FOOTBALL.). The musical selection* for this very week is made of the Scotish band Belle & Sebastian , David Gilmour's great Pink Floyd ,the ex-gunners (Guns and Roses) Velvet Revolver , Gomez (pretty new band but very very good -sometimes it reminds me "Beck" -Not David Beckham of course),a bit of powerful punk by Bob Geldof's Boomtown Rats -Irish Band-, Lou Reed's Velvet Underground ,a song by Nirvana from the "Nirvana Box" for those who say that the lads from Seattle never played Blues -and for a very special friend whose I believe hates Nirvana-, The Cure ; because we all were lovely children (with good taste) once upon a time, British

rosa salvaje

Rosa salvaje ("Wild Rose" or "Wild Rosa") is a Mexican telenovela that was broadcasted in 1987. It starred the popular Mexican actress Verónica Castro, who played the main character, "Rosa", co-starring with Guillermo Capetillo as her love interest and Laura Zapata as the villain of the story. This telenovela was a huge success in Mexico, Latin America, Russia, China and the United States and provided the template for numerous other South American soap operas in terms of story, plot twists and characters for years to come. Rosa salvaje es una telenovela mexicana estrenada en 1987. Protagonizada por la eterna diva Veronica Castro, co protagonizada por Guillermo Capetillo y Laura Zapata, la mala del paseo. Esta novela barrio en Mexico, Latin America, Rusia, China y los Esatdps Unidos, igualmente sento las bases para futuras telenovelas en el continente. Muchas telenovelas se podrian llamar secuelas de Rosita salvaje, al igual que el mundo de la musica se v